Bitacoras


Este espacio está diseñado para compartir las Bitácoras elaboradas por cada grupo colaborativo


BITÁCORA MARTES  14 DE JUNIO
PLANEACIÓN PEDAGÓGICA PARA LA FORMACIÓN DUAL EN EL CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL.
Sesión 02:
Tema: Diseño Curricular y Plan Formativo
Fecha: 14/06/2016
Facilitador(es): Gloria Marulanda – Mary Luz Núñez

Objetivo: Socializar los elementos y bases para la estructuración de diseños curriculares para el desarrollo de competencias.

Actividades:
·         La facilitadora Gloria Marulanda socializó todos los elementos o partes de un diseño curricular SENA de formación titulada, especificando las fuentes de donde se construye cada elemento.
·         La facilitadora Gloria Marulanda proporcionó las indicaciones para el ingreso a la plataforma para la consulta de las mesas sectoriales, titulaciones y normas de competencia.
·         La facilitadora Mary Luz Núñez Socializó el formato de plan de formación y su relación con el proyecto formativo.
·         La facilitadora Mary Luz Núñez proporcionó las indicaciones para diligenciar el formato de plan formativo y en equipos se trabajó una de las fases del plan formativo como producto de la sesión.

Equipo 02: Integrantes
Jorge Mario Contreras Germán
Lina Isabel Correa
Consuelo Vargas Díaz
Sandra Patricia Tirado
Norma Cristina Machado
Martha Arango
María Edelmi Alvarez Cano




            BITÁCORA MIERCOLES  15 DE JUNIO


"Como actividad introductoria frente al aprendizaje significativo de Ausubel, el grupo se divide en dos. Uno de los subgrupos debe definir y aplicar que es papel, y el otro definir que es planeación y cuáles son los pasos de una planeación educativa.
Después de socializar dicha actividad se pasa a repasar que es una Planeación y se procede a retroalimentar las actividades formuladas en las planeaciones realizadas por cada grupo de trabajo.
Luego de esta asesoría y del  receso se trajeron un equipo invitado Comité pedagógico donde realizaron una intervención sobre proyecto formativo SENA del cual se realizaron mapas conceptuales o mentales en cada grupo de trabajo sobre la importancia, características, proceso y competencias de un Proyecto Formativo Integral y se participó de una actividad lúdica para repasar lo aprendido, la cual se disfrutó mucho. Se da terminada la sesión a las 1:00 pm”. 

Grupo 1
Jose Gilberto Cadavid Gomez
Johanna Milena Delgado Bolivar
Martha Cecilia Sanchez Ortiz
Duban Quimbayo Bonilla
Edgar Orlando Pulgarin Alvarez
Gustavo Manrique Palacio.
Jhon Albeiro Licona Villegas
Diego Cano Zuleta

BITÀCORA DEL JUEVES 16 DE JUNIO

“Definiciòn de Bitàcora: Una bitácora es, en la actualidad, un cuaderno o publicación que permite llevar un registro escrito de diversas acciones. Su organización es cronológica, lo que facilita la revisión de los contenidos anotados. Los científicos suelen desarrollar bitácoras durante sus investigaciones para explicar el proceso y compartir sus experiencias con otros especialistas.”
En el dìa de hoy se trata el tema “ Ciencia, Innovaciòn y Tecnologìa”, en la cual vemos la diferencia en cada uno de los conceptos y la manera como estos se relacionan, con todo el proceso de investigación e innovación en el aula y la manera como estimulamos al aprendiz a involucrarse en este proceso. Vemos como Senova, es una herramienta de apoyo para todos los proyectos investigativos que podamos proponer desde las aulas de clase o ambientes de aprendizaje, para que nuestro aprendices innoven, bien sea inventando, reinventando o mejorando un proceso, objeto o servicio.

En el tema de: “ solución de conflictos”, abordamos unos temas muy interesantes de cómo afrontar los conflictos de la vida diaria y darles una solución asertiva, tanto en nuestra vida personal, como laboral y en todos los ambientes en el cual nos movemos, sin desconocer que en nuestros ambientes de aprendizajes debemos de ser mediadores y conciliadores de diferencias.

Ambos temas se desarrollaron en miras de tener una comunicación asertiva y de mejorar nuestra pedagogía educativa. A través de magistralidad, talleres, puestas en común, etc

Grupo colaborativo:

Diana Cardona
Mayra Estrada
Ana Medina
Daniel pino
Kenya Lemos
Catalina Calderòn
Marìa Teresa Aguirre

Sandra Pardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario